Se evalúan acciones legales tras denuncias contra residente de obra en la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines. El Gobierno Regional de Puno deberá indagar el caso y adoptar medidas.
Un hecho preocupante viene ocurriendo en la obra del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, tras una denuncia por presuntos actos de discriminación que ha captado la atención de autoridades. El Consorcio Chucuito, encargado de la supervisión, solicitó el cambio del residente de obra.
Se trata de Saturnino Melgar, profesional del Consorcio Hospitalario Juli. Se le atribuye presuntamente emitir frases discriminatorias contra otro trabajador del proyecto. Estos hechos habrían ocurrido en el mismo entorno de ejecución de la obra, según los reportes iniciales.
Frente a ello, el consejero regional Abad Vizcarra señaló: “Rechazamos esas actitudes negativas, más aún de un residente que debe liderar la obra. Estamos recabando información para determinar acciones concretas, entre ellas una denuncia por discriminación”. Además, indicó que se evalúan medidas legales. El caso está en evaluación por las autoridades competentes.
El hecho en cuestión no sería reciente y podría haberse iniciado entre marzo y abril del presente año. Vizcarra consideró que el Gobierno Regional de Puno deberá intervenir y realizar las investigaciones con celeridad para esclarecer la situación.
En cuanto al proyecto, se informó que el avance general del hospital es de 12.5 %. Mientras tanto, la infraestructura del nosocomio de contingencia registra un avance de 95 %. Las autoridades esperan que la obra principal no sufra mayores retrasos por este caso.
Dato
El caso se conoció públicamente tras difundirse un video en redes sociales.









