Grifos de Arequipa empiezan a bajar sus precios

El presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa detalló que las tarifas se reducen conforme los importadores ajustan sus costos. Ante esto, exhortó a los conductores a buscar las mejores opciones en la ciudad.

Los precios de la gasolina y el diésel muestran una tendencia descendente.

El precio de los combustibles para Arequipa se encuentra direccionado a la baja. Según Magno Salas, presidente de la Asociación de Grifos de Arequipa, los costos de combustibles han iniciado un descenso sostenido. Actualmente, la gasolina regular ronda los 17.50 soles, mientras que la premium y el diésel promedian los 18.50 soles, existiendo incluso opciones más económicas por debajo de esos rangos en la región.

El dirigente gremial aclaró que esta tendencia a la baja depende directamente de los importadores y mayoristas. Ya que los grifos locales solo trasladan los precios que reciben. Explicó que los centros de abasto de combustible que mantienen tarifas elevadas, cercanas a los 21 soles tendrían una baja rotación de ventas, lo que motivaría sus precios. Debido a que siguen despachando combustible que compraron hace varias semanas atrás.

TAMBIEN PUEDES LEER  Marcharon por derechos laborales y aumento del sueldo mínimo

Ante este escenario, la recomendación para el público es clara, Salas afirmó que los arequipeños pueden comparar antes de cargar. El mercado local se encuentra fragmentado, con múltiples opciones a lo largo de las principales avenidas. El dirigente insistió en que los ciudadanos tienen la gran ventaja de elegir dónde les conviene más surtirse. Para poder aprovechar la amplia oferta que por el momento se observa en las calles de la Ciudad Blanca.

Por otro lado, Salas no dejó pasar la oportunidad para criticar la actual situación de Petroperú. Pese a operar al máximo de su capacidad, el país sigue importando combustible. Exigió una reorganización interna en la empresa y que evalúe el perfil adecuado de los funcionarios. Razón por la cual, según Salas, no se tendría un correcto abastecimiento interno en el país. 

TAMBIEN PUEDES LEER  Suspensión de sesión de concejo por alcaldesa Oscco fue irregular

DATO

Alrededor del mes de marzo los precios de combustible en gasolina y diésel  llegaron a estar por encima de los 20 soles.

Únete a nuestra comunidad y recibe noticias en tiempo real

Es totalmente gratis

Already a subscriber?

Únete a nuestra comunidad y recibe noticias en tiempo real

Es totalmente gratis

Already a subscriber?
Comparte la nota

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *