Estudiantes de Posgrado de la UNSA eligieron representantes

La lista Unidos por Posgrado se impuso en las elecciones de representantes estudiantiles de posgrado ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado, realizadas el 20 de junio.

Unidos por Posgrado obtuvo la mayor votación en el proceso electoral.

El pasado sábado 20 de junio, los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín renovaron sus representantes ante los órganos de gobierno universitario. La jornada electoral definió quiénes ocupan estos espacios, tanto para la Asamblea Universitaria, en el periodo 2026-2028, como para el Consejo Directivo de la Escuela, desde este año, hasta el 2027.

La lista 1 de Unidos por Posgrado se consolidó como la fuerza más votada en ambas instancias. Obtuvo 774 sufragios para la Asamblea Universitaria. En segundo lugar quedó Vamos Todos UNSA, de la lista 3 con 681. Por su parte, la lista 2, Posgrado y Desarrollo obtuvo 418 votos en asamblea. Mientras que la lista 4, Independientes Agustinos, se quedó como el tercero con 660 votos. 

TAMBIEN PUEDES LEER  AREQUIPA: Cambios en tu local de votación para segunda vuelta

En la elección del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado, la lista ganadora logró 826 votos. Como segunda entró con 812 participaciones Vamos Todos Unsa y por último la lista 4, Independientes Agustinos no logró ningún cupo pues terminó con 735 elecciones. 

El sistema de elección establece que la lista ganadora designa 2 titulares y la segunda fuerza política un representante en minoría. Esto aplica tanto para la Asamblea como para el Consejo Directivo, garantizando así la participación de diferentes tendencias estudiantiles en los espacios de decisión. De esa forma Unidos por Posgrado tendrá 4 participaciones y Vamos Todos UNSA solo 2. 

Jesús Renato Abarca Rojas y Edwin Elvio Valdivia Chávez asumirán como asambleístas por Unidos por Posgrado, mientras Carlos Alberto Morales Zúñiga de Vamos Todos Unsa, ocupará el cupo de minoría. Para el Consejo Directivo, Eder Callasaca Sulló y Asael Bryan Zela Apaza serán los representantes principales, acompañados por Gerardo Raúl Salvatierra Ancca.

TAMBIEN PUEDES LEER  Sunat confirma deuda coactiva de S/13 millones de empresa vinculada a López Aliaga

DATO

Las elecciones comenzaron a las 9 de la mañana y terminaron alrededor de las 3 de la tarde.

Únete a nuestra comunidad y recibe noticias en tiempo real

Es totalmente gratis

Already a subscriber?

Únete a nuestra comunidad y recibe noticias en tiempo real

Es totalmente gratis

Already a subscriber?
Comparte la nota

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *